Irlanda, país invitado en la próxima Feria del Libro de Sevilla

[Publicado en ‘Libros de Babel’]

La cita de mayo, que abrirá Almudena Grandes y estará dedicada a las ‘Mujeres de letras tomar’, contará con actividades centradas en la literatura irlandesa, entre ellas la presencia de la escritora Lisa McInerney.

Irlanda será el país invitado en la próxima Feria del Libro de Sevilla, que se celebrará del 3 al 13 de mayo y estará dedicada a las Mujeres de Letras Tomar. La cita da así el salto a la internacionalización y programará diversas actividades centradas en la literatura irlandesa. De ese país, y gracias a la colaboración de la Embajada de Irlanda, llegará Lisa McInerney, bloguera y escritora de relatos que con su primera novela, Los pecados gloriosos (Alianza de novelas), logró el aplauso tanto de la crítica como del público. Su segunda novela, The Blood Miracles (2017), aún no ha sido editada en español.

Además de la presencia de McInerney, la Feria organizará actos en torno a autores como Oscar Wilde, W. B. Yeats o Elizabeth Bowen en los que participarán traductores y editores de sus obras y se realizará un tributo a Edna O’Brien, de la que en los últimos meses se han publicado varios volúmenes en España, como la Trilogía Las chicas de campo, Objeto de amor o Un lugar pagano. Una fiesta irlandesa, cuentacuentos y otras actividades paralelas completarán la oferta dedicada a Irlanda.

(Seguir leyendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s