Arturo Pérez-Reverte: “La legislación española contra el maltrato animal es una vergüenza”

[Publicado en ‘Libros de Babel’]

El escritor y académico de la Lengua presenta ‘Los perros duros no bailan’, su última novela, que llega esta semana a las librerías.

Arturo Pérez-Reverte

Foto: Victoria Iglesias

El amor de Arturo Pérez-Reverte por los perros es algo que conocerán quienes sigan al escritor en Twitter, donde dedica casi un tercio de sus mensajes a unos animales que tienen a su juicio virtudes como “la lealtad y la dignidad” que desearía para los seres humanos. Precisamente los canes son los protagonistas de su nueva novela, que llega esta semana a las librerías y que ha presentado en Madrid.

En Los perros duros no bailan, editado por Alfaguara, Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) recupera una figura habitual en su trayectoria, la del “héroe cansado”, que ha luchado en mil batallas, de las que ha salido derrotado, con cicatrices y perdiendo a algunos amigos por el camino, el héroe que ya ha visto y sufrido demasiado pero que pese a todo no puede dejar de luchar por lo que cree que es justo. La diferencia respecto a títulos anteriores es que el protagonista y el resto de personajes de su última novela no son personas, sino perros, una idea que lleva germinando en la mente del escritor casi desde la adolescencia por culpa de Jack London, Rudyard Kipling o el Coloquio de los perros de Miguel de Cervantes.

(Seguir leyendo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s