Avenauta, una nueva editorial sevillana para los amantes de los libros ilustrados

[Publicado en ‘Libros de Babel’]

El sello, dirigido por Guillermo Pérez Aguilar y Barbara Centorbi Rojo, se estrena en las librerías españolas con cuatro títulos: ‘Presentes’, ‘El Faro’, ‘¿Cómo ser una mujer elegante?’ y ‘Villa Diodati’.

avenauta

Hace tiempo que el libro ilustrado dejó de ser un producto destinado sólo al público infantil y juvenil. Al margen de los cómics y las novelas gráficas, hay todo un mundo de historias para adultos (y también jóvenes) narradas con la fusión de palabras e imágenes y editadas en hermosos volúmenes codiciados por todo buen amante de los libros.

Precisamente a ellos, a los lectores jóvenes y adultos que gustan de los libros ilustrados y que saben apreciar los volúmenes bien editados, se dirige Avenauta, una nueva editorial sevillana comandada por Guillermo Pérez Aguilar y Barbara Centorbi Rojo, quienes durante cinco años han editado literatura infantil con Tres Tigres Tristes. Esa experiencia les ha hecho comprender “que el libro ilustrado es una herramienta artística muy potente para contar historias” y que hay un público creciente que aprecia la naturaleza del libro como objeto único y que no disocia calidad artística y literaria”. Con Avenauta, Pérez Aguilar y Centorbi Rojo quieren aprovechar el buen momento que atraviesa la ilustración en España para abordar “temáticas y estilos gráficos que demandan otro tipo de lector más experimentado y con una mirada estética más abierta”.

(Seguir leyendo)

Anuncios

Un comentario en “Avenauta, una nueva editorial sevillana para los amantes de los libros ilustrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s