Javier Marías logra el Premio de la Crítica por ‘Berta Isla’

[Publicado en ‘Libros de Babel’]

Javier Marías, 'Berta Isla'.

 

Los críticos españoles también galardonan al poemario ‘Clima mediterráneo’ de Luis Bagué Quílez. En catalán las autoras premiadas son María Guasch y Zoraida Burgos, mientras que en gallego el jurado reconoce a Emma Pereira y Lupe Gómez y en euskera a Aingeru Espaltza y Luis Garde.

Javier Marías, por la novela Berta Isla, y Luis Bagué Quílez, por el poemario Clima mediterráneo, han sido reconocidos con los Premios de la Crítica a los mejores libros de narrativa y poesía en castellano que otorgan cada año los críticos españoles a trabajos publicados el año precedente en las cuatro lenguas oficiales españolas.

La última novela del escritor y académico de la Lengua Javier Marías, que ya consiguió este premio en 1992 con Corazón tan blanco, acumula desde su publicación el pasado mes de septiembre elogios tanto de críticos como de lectores. Berta Isla es una historia de amor camuflada con ropajes tomados del género de espías que sigue la relación entre la mujer que da título a la obra y Tomás Nevison (un hombre reclutado por los servicios de inteligencia por su don para los idiomas; de nuevo trasfondos lingüísticos y filológicos en un trabajo de Marías), una relación más de ausencias que de presencias, con encuentros y desencuentros y marcada por la pesada losa de la espera.

(Seguir leyendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s