Más de 6.400 nuevos volúmenes para las bibliotecas municipales de Sevilla

[Publicado en ‘Libros de Babel’]

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica, a través del ICAS, un contrato a Espasa Calpe por 129.000 euros y se compromete a ejecutar la partida de 180.000 aprobada en el presupuesto del organismo para este año.

Tras unos años de inversiones mínimas o nulas en los fondos de las bibliotecas de la red municipal, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la adquisición de más de 6.400 nuevos volúmenes. El contrato, por valor de 129.000 euros, se ha adjudicado a Espasa Calpe (Planeta y Casa del Libro) a través del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS).

Por ahora se desconocen más detalles sobre el contrato, como por ejemplo el desglose de ejemplares (un sencillo cálculo nos lleva a establecer en algo más de 20 euros el precio de cada ejemplar, por lo que podrían ser todos de tapa dura, o una combinación de tapa dura y bolsillo, o libros infantiles, o ilustrados…) y títulos (¿procederán todos del catálogo de Espasa? ¿Del de Planeta y sus sellos? ¿Solamente de los volúmenes que se encuentren en los almacenes de la Casa del Libro?). Tampoco se han hecho públicas todavía las circunstancias por las que un solo adjudicatario se ha hecho con el grueso de esta inversión, cuando se podría haber apostado por librerías locales independientes (dado que el precio de los libros es fijo, no cabe aquí la competitividad económica).

(Seguir leyendo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s