Giles Tremlett, premiado por su biografía de Isabel la Católica

[Publicado en ‘Libros de Babel’]

Giles Tremlett

El escritor y periodista inglés logra el Premio Elizabeth Longford por un “retrato memorable” de “la primera gran reina de Europa”.

El periodista e historiador inglés Giles Tremlett ha conseguido el Premio Elizabeth Longford de Biografía Histórica por su obra Isabel de Castilla, que lleva por subtítulo La primera gran reina de Europa y ha sido editada en España por Debate.

En el libro, Tremlett (Lynmouth, 1962) retrata a la reina española como una gobernante controvertida pero cuya labor fue decisiva para modernizar un país profundamente sumido en la oscuridad de la Edad Media y sentar las bases del que décadas después sería el mayor imperio del mundo.

El jurado de este premio, dotado con 5.000 libras y que el galardonado recogerá en una ceremonia el 19 de julio, ha destacado que la biografía de Tremlett “golpea con fuerza todas las notas que buscamos en una biografía histórica”. El presidente del jurado, Roy Foster, explicó que Tremlett dibuja “una panorámica de la España del siglo XV, en los albores de su edad de oro, y traza un retrato memorable de la poderosa mujer que contribuyó a que fuera posible. La estrategia de política, matrimonio, guerra, cálculo dinástico y opresión religiosa se traza con precisión, al igual que la tensión entre la vida privada de Isabel y la pública”.

(Seguir leyendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s