‘Eleanor Oliphant está perfectamente’, mejor libro británico del año

[Publicado en ‘Libros de Babel’]

Los premios de la industria editorial británica, los British Book Awards, premian el debut de Gail Honeyman y nombran autor del año a Philip Pullman.

eleanor oliphant

La ópera prima de Gail Honeyman, Eleanor Oliphant está perfectamente, ha sido elegida libro del año en los British Book Awards. El jurado de los galardones, que organiza The Bookseller, destacó tanto la escritura como la edición de una novela “absolutamente hilarante” que aúna lo “literario y lo comercial” y logra un “asombroso equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso”.

Los jueces también reconocieron la campaña de promoción de la obra que ha llevado en el Reino Unido la editorial HarperCollins, que se hizo con los derechos del libro en la Feria de Fráncfort en 2015. Eleanor Oliphant está perfectamente, editada en España por Roca Editorial, logró también el premio al debut del año en la gala de la industria editorial británica, celebrada el lunes.

Por su parte, en la categoría de ficción se impuso Reservoir 13, de Jon McGregor, y en crimen y thriller Años de sequía, de Jane Harper (editada en España por Salamandra). En literatura infantil el jurado premió ex-aequo la novela de Angie Thomas El odio que das (editada en España por Océano), la historia de una chica de 16 años que se convierte en activista después de ver cómo la policía dispara a su amiga desarmada, y The Lost Words, una colección ilustrada de poemas de Robert Macfarlane (ilustrado por Jackie Morris) que busca reconectar a los más pequeños con el mundo natural.

(Seguir leyendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s