Eduardo Mendoza vuelve a la novela con ‘El rey recibe’

La obra, que abre la trilogía ‘Las tres leyes del movimiento’, está ambientada en la dictadura franquista y llegará a las librerías en septiembre.

Eduardo Mendoza - El rey recibe

Tras obtener en 2016 el Premio Cervantes, Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) había aparcado la novela. En estos años ha publicado ensayos como Qué está pasando en Cataluña o volúmenes recopilatorios como Teatro reunido, pero no narrativa. Hasta ahora. En septiembre llegará a las librerías El rey recibe, una novela ambientada en la dictadura franquista que sirve de inicio a una trilogía titulada Las tres leyes del movimiento.

En esta serie, que publicará Seix Barral, el barcelonés recorrerá algunos de los principales acontecimientos del siglo XX desde la perspectiva de un joven periodista, Rufo Batalla. “Al llegar a cierta edad, uno se da cuenta de que ha sido testigo de acontecimientos que en su momento parecieron trascendentales y luego resultaron no serlo. Y también se da cuenta de que ha vivido grandes transformaciones sociales sin advertir su importancia. A partir de esta reflexión me embarqué en este proyecto”, ha señalado el autor.

(Seguir leyendo en Libros de Babel)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s