Mike McCormack y su novela de una sola frase

El escritor irlandés logra el Premio Literario Internacional de Dublín con ‘Solar Bones’, una obra compuesta por una frase que se extiende a lo largo de 270 páginas.

Mike McCormack

“Desgraciadamente subestimado”. Así definieron hace unos años al irlandés (aunque nacido en Londres en 1965) Mike McCormack, un autor de carrera modesta que hasta ahora había publicado un par de colecciones de relatos (con una de ellas, Getting It In the Head, logró el Premio Rooney de Literatura Irlandesa y ser elegido por el New York Times libro destacado del año en 1998) y tres novelas. La última de ellas, Solar Bones, le ha lanzado al estrellato. O al menos le ha servido para acaparar unos cuantos titulares tras haber conseguido el Premio Internacional de Dublín (y sus 100.000 euros de dotación) con esta novela compuesta por una única frase que se extiende a lo largo de 270 páginas.

No es el primer premio importante que logra Solar Bones, que en 2016 obtuvo el Goldsmiths (10.000 libras), que reconoce obras experimentales que “rompen el molde o abren nuevas posibilidades para la novela” como forma artística. Pero aun así, a su autor le ha cogido por sorpresa y, según declaró a The Guardian, quedó impactado al conocer el veredicto.

(Seguir leyendo en Libros de Babel)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s