Francisco Robles, Premio de Novela Ateneo de Sevilla

El escritor y periodista sevillano logra la 50ª edición del galardón con ‘El último señorito’. Alba Ballesta se hace con el Ateneo Joven con ‘Distinta Clara’.

Francisco Robles - Premio de Novela Ateneo de Sevilla

El escritor y periodista Francisco Robles (Sevilla, 1963) ha ganado el 50º Premio de Novela Ateneo de Sevilla con la obra El último señorito, un homenaje, según su autor, a Epitafio para un señorito, del también Premio Ateneo Manuel Barrios. El autor recogió el galardón, dotado con 40.000 euros, en una cena celebrada en el Real Alcázar de Sevilla. La novela será publicada en otoño por Algaida, que convoca junto al Ateneo el premio.

La historia de El último señorito, cuyo protagonista no está inspirado en ningún personaje real, explicó su autor, se desarrolla a lo largo del último medio siglo y arranca en un pueblo de la Campiña sevillana, cuando una joven criada adolescente se queda embarazada del señorito. La acción continúa a partir de ahí hasta la actualidad y también hay un fragmento que traslada al lector a la Guerra Civil para narrar el pasado del padre de este señorito.

(Seguir leyendo en Libros de Babel)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s