Las librerías españolas conceden sus primeros premios Los Libreros Recomiendan, además del galardón Javier Morote, que reconoce la novela ‘Las niñas prodigio’ de Sabina Urraca.
Los libreros independientes españoles ya tienen sus premios, que llevan por título Los Libreros Recomiendan y que en esta primera edición han reconocido la novela Tierra de campos, de David Trueba (Anagrama); el ensayo Imperiofobia y leyenda negra, de María Elvira Roca Barea (Siruela), y el poemario Mientras me alejo, de Karmelo C. Iribarren (Visor).
Los galardones, que toman su nombre de la web de recomendaciones literarias de los libreros españoles, han sido creados por Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), con apoyo del Ministerio de Cultura y el objetivo de premiar a títulos publicados el año anterior que, a juicio de los libreros, destaquen por su calidad y merezcan esta distinción especial. Los libreros de todo el país, con sus votos, han seleccionado a los finalistas de entre las obras de 2017 que fueron reseñadas o destacadas en Los Libreros Recomiendan.