El sector editorial español no remonta

[Publicado en ‘Libros de Babel’]

La facturación en 2017 fue de 2.319,36 millones de euros, apenas un 0,1% más que en 2016. Se publicaron 240,22 millones de ejemplares, un 7,2% más, y solamente se vendieron 157,88 millones, un 0,4% más.

Evolución de la facturación del sector editorial español

El sector editorial español registró en 2017 una facturación de 2.319,36 millones de euros, apenas un 0,1% más que el ejercicio anterior, con lo que se frena la tendencia de los años precedentes, que apuntaban a una tímida pero sostenida recuperación. En el avance del informe de Comercio Interior del Libro 2017 elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), en colaboración con el Ministerio, destaca el impacto de la caída de las ventas de libros de texto, de un 3%. Sin tener en cuenta este apartado, el sector habría crecido un 2%.

Según los autores del informe, en los últimos diez años la facturación ha disminuido un 25,7% y en la actualidad las ventas siguen lastradas por las escasas compras de las bibliotecas públicas y por, dicen, la piratería (estiman un lucro cesante de 200 millones de euros el año pasado). En 2017 se vendieron 157,88 millones de ejemplares, un 0,4% más que en 2016, y se editaron 87.262 títulos nuevos y reimpresiones, un 7,1% más (aunque los datos son algo diferentes a los facilitados en mayo y en febrero).

(Seguir leyendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s