[Publicado en ‘Libros de Babel’]
Avenauta es la nueva apuesta de Guillermo Pérez Aguilar y Bárbara Centorbi Rojo, fundadores de la editorial infantil Tres Tigres Tristes que con este recién nacido sello publican obras ilustradas dirigidas a un público adulto.
Con frecuencia leemos o escuchamos que tal autor ha escrito la novela que le habría gustado leer o que tal director ha filmado la película que como espectador habría querido ver. Y en el ámbito empresarial, sabemos de profesionales que desarrollan ideas o productos para responder a necesidades propias. Hay en cierto modo algo de todo eso en el nacimiento de Avenauta, un sello creado por los fundadores de Tres Tigres Tristes, Guillermo Pérez Aguilar y Bárbara Centorbi Rojo, para publicar proyectos interesantes que tenían difícil encaje en una editorial dirigida al público infantil.

La historia de la recién nacida Avenauta, de la que os hablamos hace unos días, no se entiende sin Tres Tigres Tristes, y la de esta editorial no tiene tanto que ver con lo que contábamos más arriba como con el deseo de dar salida a una inquietud creativa y empresarial de sus responsables que comienza como una firma de papelería y acaba convirtiéndose en un sello de literatura infantil de referencia, tanto en España como en decenas de países en los que han vendido los derechos de títulos de su catálogo para su traducción y edición internacional.