¿Habrá Nobel de Literatura en 2019?

[Publicado en ‘Libros de Babel’]

Lejos de aplacarse, la polémica en torno a la Academia Sueca, encargada de entregar el premio literario más importante del mundo, no hace más que enredarse con cada nueva noticia que llega desde el país nórdico. En esta ocasión, el posible aplazamiento indefinido de la concesión del próximo galardón.

academia-sueca

Tras los escándalos de abusos sexuales, filtraciones de ganadores a los medios y las subsiguientes dimisiones de miembros del jurado, parecía que las aguas se habían calmado en la Academia Sueca con el anuncio de que la entrega del próximo Premio Nobel de Literatura se pospondría hasta 2019.

Nada más lejos de la realidad.

El director de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, ha dicho en una entrevista radiofónica que recoge el New York Times que tal vez tampoco haya Nobel de Literatura en 2019, lo que hace un poco más profunda la crisis que sacude a la Academia Sueca, la institución encargada de otorgar el galardón y que tiene más de dos siglos de historia. Heikensten ha declarado en la emisora sueca Sveriges Radio que el premio “se concederá cuando la Academia Sueca haya recuperado la confianza del público, y eso quiere decir que no hay una fecha límite para 2019”.

(Seguir leyendo)

Anuncios

2 comentarios en “¿Habrá Nobel de Literatura en 2019?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s