‘El paciente inglés’ logra el Golden Man Booker Prize

[Publicado en ‘Libros de Babel’]

La novela de Michael Ondaatje obtiene, gracias a los votos de los lectores, un premio especial para la mejor obra de entre las reconocidas en las cinco décadas de vida del Booker.

Michael Ondaatje

El paciente inglés, de Michael Ondaatje (Colombo, Ceilán –ahora Sri Lanka–, 1943), ha sido coronada como la mejor obra de ficción de entre las premiadas en los 50 años del Booker. El reconocimiento, bautizado como Golden Man Booker, se dio a conocer durante el festival organizado por la fundación Man Booker para celebrar el medio siglo que ha cumplido este año el galardón.

Como os contamos hace unas semanas, han sido los lectores con sus votos los que han seleccionado la obra de Ondaatje de entre cinco finalistas previamente escogidos por un jurado de expertos. Robert McCrum eligió En un Estado libre de V. S. Naipaul para la década de los 70, Lemn Sissay hizo lo propio con Moon Tiger de Penelope Lively para los 80, Kamila Shamsie se decantó por El paciente inglés para los 90, Simon Mayo prefirió En la corte del lobo de Hilary Mantel para los dosmiles y, por último, Hollie McNish escogió Lincoln en el Bardo de George Saunders para la presente década.

(Seguir leyendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s